Índice
    El Tao de Hacer Dinero

    La riqueza es un fuerte propósito para muchas personas, no es algo que debamos extrañarlo, porque el dinero representa poder y una enorme cantidad de beneficios, así que vale la pena hacer todos los esfuerzos necesarios para tener una vida próspera y feliz.
    La realidad es que la riqueza es infinita, desde la visión consciente a veces no es tan claro observarlo, pero cuando entendemos que todo lo material se construye en el plano mental nos damos cuenta que cada persona puede obtener lo que desea, sin que esto afecte la vida de otros, por el contrario, promoverá mayores oportunidades para que otras personas construyan más prosperidad.
    Tao significa Método. El Tao de Hacer Dinero es el Método de Hacer Dinero. ¿Cuáles son los principios naturales que hacen fluir el dinero?
    Hacer dinero es parte de la naturaleza, y la lucha es un símtoma de que usted está fuera de armonía con la naturaleza. La palabra prosperidad originalmente significa “estar en el flujo”.
    Me gustaría que usted captara algo tan simple pero elusivo para muchos.
    Primero, escuchemos unas cuantas palabras de los sabios y exitosos, y luego movámonos en el Tao de Hacer Dinero:
    “Para superar una situación imposible, usted no necesita los reflejos de un piloto de fórmula 1, los músculos de un Hércules, la mente de un Einstein. Usted simplemente necesita saber que hacer.” –Anthony Greenbank
    “No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que las cosas son difíciles.” –Seneca
    “El mundo no se debe poner en orden; el mundo es el orden, encarnado. Nos corresponde a nosotros armonizar con este orden.” –Henry Miller
    “Si no sabemos cuál puerto vamos a arribar, ningún viento es favorable.” –Seneca
    “Existe una ciencia de hacerse rico, y es una ciencia exacta, como el álgebra o la aritmética. Hay ciertas leyes que gobiernan el proceso de adquirir riquezas, y una vez estas leyes son aprendidas y obedecidas por alguien, esa persona se hará rica con una certeza matemática.” –Wallace D. Wattles
    “La realidad de la vida es que sus percepciones – correctas o incorrectas – influencian todo lo que usted hace. Cuando usted obtiene una perspectiva adecuada de sus percepciones, usted puede sorprenderse de cómo muchas otras cosas caen en su lugar.” –Roger Birkman
    “Nuestra vida es lo que nuestros pensamientos hacen de ella.” –Marcus Aelius Aurelius Antoninus (121-180), Emperador Romano y Filósofo Estoico.
    “Lo que salva a un hombre es tomar un paso. Luego otro paso.” –Antoine De Saint-Exupery
    “La Visión no es suficiente a menos que esté combinada con emprendimiento. No es suficiente mirar la escalera a menos que también caminemos la escalera.” –Vance Havner
    “Nada viene de no hacer nada.” –William Shakespeare
    “Para su mente subconciente la solucion a sus problemas de pobreza es hacerse rico, pero es logicamente inválido perseguir este curso de acción si se le ha dicho que esto lo convertirá en una mala persona.” –Simon Hall
    “Ser ambicioso por la riqueza y sin embargo esperando ser pobre; estar siempre dudando su habilidad para obtener lo que está esperando, es como tratar de alcanzar el este viajando por el oeste. No hay filosofía que ayudará un hombre a tener éxito cuando él está siempre dudando de su habilidad de conseguirlo, y por tanto atraer el fracaso.” –Charles Bandouin
    ¿Ve algún patrón aquí? Bien, lo voy a deletrear por usted. Aquí está entonces El Tao de Hacer Dinero:
    Conciencia de Riqueza + Mentalidad + Estrategias + Acción = Enorme Riqueza Garantizada
    Para entenderlo, veamos hacia atrás.
    El resultado que usted quiere es la riqueza
    Sus resultados siempre siguen sus acciones (y creencias). Si usted no toma un auto y viaja hasta Londres, usted permanecerá donde usted está. Si usted no se baja del sofá, usted se quedará sentado en el sofá. Simple: el resultado es el hijo de la acción.
    Sus acciones siguen sus creencias. Usted no puede actuar fuera de lo que usted cree. ¿Se había dado cuenta de eso?
    Sus creencias son simples pensamientos que usted piensa una y otra vez (mentalidad). Y sus pensamientos pueden ser organizados en un sistema que funcione (una estrategia). Y una estrategia se puede aprender; todo lo que necesita es revelar lo desconocido a lo conocido.
    Lo más importante, sus pensamientos se elevan desde su estado del ser (conciencia).
    Cuando usted es feliz, usted tiene pensamientos felices y usted se siente feliz. Cuando usted está triste, usted tiene pensamientos tristes y usted se siente triste. La condición viene primero, seguido por el pensamiento y luego la emoción correspondiente. Usted puede no saberlo, pero usted siempre escoge su condición; pero no sucede aleatoriamente (talvez inconcientemente, pero no aleatoriamente, y usted aprenderá como hacer lo inconciente conciente).
    Un estado de conciencia que cree en la abundancia, el infinito, las posibilidades, la apertura, el flujo, y así sucesivamente, es un estado de conciencia de riqueza. Si usted tiene una conciencia de escacez como predominante, usted no puede hacer riqueza. Esto desafía una Ley Natural y por lo tanto es imposible. De hecho, si usted no tiene una conciencia de riqueza, usted no creera o percibirá oportunidades para hacer dinero incluso si ellas se posan en su propia cara.
    Usted primero debe crear un estado de conciencia de riqueza. Esta debe ser su primera misión.
    Su mente subconciente (el almacén de sus creencias) controla casi todo alrededor suyo. Por ejemplo, controla su sistema nervioso autónomo. ¿Qué es eso? Esto es lo que dice la Enciclopedia Encarta: “El Sistema Nervioso Autónomo, en la anatomía de los vertebrados, es uno de las dos principales divisiones del sistema nervioso, suministrando impulsos a los músculos del corazón, músculos lisos y glándulas. El sistema autónomo controla la acción de las glándulas; las funciones respiratorias, circulatorias, digestivas, y el sistema urogenital; y los músculos involuntarios en estos sistemas y en la piel. Controlado por centros nerviosos en la parte más baja del cerebro, el sistema también tiene un efecto recíproco en las secresiones internas, siendo controladas en algún grado por las hormonas y ejercer cierto control, a su vez, en la producción de hormonas.”
    Lo que quiere decir que sus hormonas, niveles de energía, acciones y así sucesivamente son controlados por la mente subconciente. Si usted se ha dicho que es estúpido, el subconciente trabajará con sus hormonas, habilidades motoras, y lo hará hablar como estúpido. Si usted se ha dicho que no encaja en las situaciones sociales, se encontrará así mismo alejado en un rincón. Lo que usted diga, jefe. Su subconciente es como una computadora. Cualquier programa que usted le ingrese, sucederá. Sin ninguna pregunta. Usted es el jefe, y lo que usted diga, sucede.
    Su imaginación, sus pensamientos, lo que usted perciba, lo que usted no perciba, lo que usted ve y lo que ignora, cómo usted actúa, lo que usted siente… estas son todas determinadas por una cosa: su programación, lo que usted repetitivamente se dice así mismo (y lo que usted repetitivamente dijo u observó durante sus años de formación en la juventud).
    Así que cómo tomar el salto, cómo dar el paso y salir de la caja de sus propios pensamientos y ver más allá de ella. ¿Cómo se programa usted mismo para el éxito? Bien, de la misma manera en que usted crea todas las demás programaciones: práctica. Repetición. Usted no solo debe encontrar lo que funcione positivamente para usted, sino que usted tiene que practicar esa nueva manera positiva una y otra vez hasta que haga parte de usted. Los pensamientos positivos y los consejos de auto-ayuda no funcionarán a menos que usted lo haga permanente practicándolo una y otra vez. Toda su fisiología tiene que ser rediseñada; sus vías neuronales (que crean patrones y memoria) han de ser rediseñadas. Usted debe llevar a cabo la Reingeniería para el Éxito. Todo esto sucede con la práctica.
    Repetición. Repetición. Repetición. Práctica. Hasta que un día, como con todo lo demás que aprendió con la práctica, usted se encuentre automáticamente haciéndolo. ¡Se convierte en usted! ¡Tóme la acción correcta – repetidamente! ¡Aprenda y practique el correcto pensamiento repetidamente!