Índice

    PREVENIR MEJOR QUE LAMENTAR

    Tomar las precauciones adecuadas e infórmate bien para protegerte y cuidar de quienes te rodean. Sigue las recomendaciones de los organismos de salud pública de tu zona. Aun sabiendo que cuando se trata de epidemias, pandemias y endemias virales, es inevitable que todos entremos en contactos con el virus. y a estas recomendaciones externas hay que agregarles los cuidados personales para evitar la enfermedad. y esto lo explico de esta forma, de una u otra manera vamos a entrar en  contacto con el virus, muchos ni lo sentirán y esto se debe a que el sistema inmune responde por diferentes rutas y hace su labor eficientemente solo si se cumple con los requisitos de tener un sistema inmune atento y  reactivo.

    Para evitar la propagación de la COVID-19:


    Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
    Mantén una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
    Utiliza mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
    No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
    Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
    Si no te encuentras bien, quédate en casa.
    En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica.
    Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
    Mascarillas 
    Aunque su uso es polémico si se evidencia una reducción de contagio, el problema es el uso prolongado de esta prenda.
    Las mascarillas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras personas. Sin embargo, no protegen frente a la COVID-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. 

    Para evitar enfermarnos así estemos contagiados hay que tener un sistema inmune atento y reactivo. 

    ¿COMO LO LOGRAMOS?
    1. LA NUTRICION HACE PARTE FUNDAMENTAL DE ESTE SISTEMA.

    Una nutrición completa y balanceada en vitaminas, minerales y antioxidantes y seguramente tendremos herramientas para desarrollar todas las barreras inmunológicas necesarias para la misma defensas del sistema. Hay suficiente evidencias clínicas y de casos clínicos, para poder decir que los antioxidantes en dosis altas son capaces de revertir estos casos de Covid 19, y que las dietas alcalinizantes ayudan a disminuir las inflamaciones agudas o crónicas.

    2. EL PRINCIPAL COMPONENTE DEL CUERPO NO DEBE FALTAR.

    No se puede dejar pasar por alto que se toma poca agua durante el día, si bien el cuerpo tiene sus herramientas para que no le falte este liquido vital para la vida  y el hecho que no se sienta sed no significa que no se necesite agua para activar los procesos de eliminación y de filtro necesarios para eliminar desechos que pueden agravar cualquier situación aguda o grave.





    3. EL SUEÑO ADECUADO.

     Este maravilloso fenómeno de la biología terráquea hace que este periodo de "irse" momentáneamente de este mundo es necesario para las reparaciones de los principales sistemas que realmente descansan en esta horas del sueño y aquellas personas que no lo hacen o practican, se enferman con mayor frecuencias de enfermedades graves que aquellas que si lo hace.

    4. LA APTITUD Y LA ACTITUD ADECUADA EN MOMENTOS DE CRISIS.


    Sin lugar a dudas aquellas personas que permanecen calmadas y serenas ven mejor las perspectivas de las soluciones, que aquellas que simplemente reaccionan instintivamente sin analizar y tener la capacidad adaptativa necesarias para pasar la hoja de la crisis y salir victoriosos en situaciones adversas. Se que no es fácil pero dejarnos llevar por la ira, la frustración y el miedo no es la solución mas adecuada. La actitud para cuidarnos y cuidar al otro, tomar la responsabilidad de limpieza antes, durante y a posterior de cualquier Reunión de cualquier índole, es una actitud positiva.