Índice

    6 COMPLEMENTOS PARA OBTENER UN SUEÑO DELICIOSO



    EL INSOMNIO EL ENEMIGO DE LA SALUD MENTAL

    Cualquier alteración del sueño desde el punto de vista de su calidad y cantidad ya es un problema digno de ponerle cuidado y que engloba tanto los que tienen dificultad para dormir como los que tienen sueño interrumpido o los que duermen poco p simplemente los que se despiertan por cosas insignificantes y no pueden volver a conciliar el sueño.

    Aunque tiene múltiples orígenes y algunos patológicos por que acompañan a algunas enfermedades; se pueden clasificar en dos grandes grupos los de causas externas; clima, ruidos, cama, colchón, pareja, etc. Y los endógenos que cursan con algunas problemas orgánicos o psicológicos.  O según el tiempo de padecerlo se clasifican en agudos o crónicos. Se habla de insomnio crónico cuando este se produce como mínimo 3 veces a la semana durante 3 meses.



    Cuando se sufre de este trastorno del sueño, la calidad de vida decae, aparece el cansancio, los trastornos de la concentración, irritabilidad, somnolencia diurna y mayor predisposición a los accidentes laborales o de tránsito.

    Afortunadamente en la fitoterapia se consiguen ciertas ayudas que son un verdadero regalo para los espíritus vigilantes.

     

         La amapola de California, para una noche apacible

    Los Amerindios ya la utilizaban para ayudar a los niños a dormirse. También conocida con el nombre de eschscholtzia, la amapola de California (Eschscholtzia califórnica) es una planta herbácea sudamericana prima de la amapola, muy valorada en fitoterapia por sus valiosos alcaloides (como la protopina). Esta contribuye especialmente a la salud mental y a la relajación contribuyendo a la vez a luchar contra los estados de ansiedad, la agitación nerviosa, las perturbaciones del sueño y el insomnio.

    2.      

    Las sumidades floridas del tilo, para los insomnios con cargas emocionales ligados con la ansiedad y la depresión.

         Una taza de esta bebida sola o acompañada de te de jazmín o flores de azahar hacen de esta bebida bastante apetecida para los deprimidos y ansiosos como manifestación de su conflicto de perdida.



    3.   

        

         



       



    Los complementos de melatonina, la reina y gobernante del ritmo circadiano

    Secretada por la glándula pineal del cerebro, la melatonina juega el papel de director de orquesta del ciclo sueño-vigilia. Iniciando su liberación desde antes del crepúsculo, 3 pm donde su síntesis alcanza su apogeo durante la noche antes de comenzar a decrecer justo a las 3 y media de la madrugada hasta despertar. Se aprovecha mejor si se acompaña con magnesio y vitamina B6

     

    4.HAGA AQUI SU TEST ONLINE DE SU ESTADO DE OXIDACION Y TOXICIDAD




    El L-triptófano, precursor de la melatonina

    La melatonina sin el triptófano, es algo así como querer dormir sin cerrar los ojos. Al contar entre los aminoácidos esenciales, el L-triptófano se presenta como un precursor de la melatonina, de la serotonina y del niacina, el GABA y vitamina B3. 

    En nuestros platos, se encuentra esencialmente en el arroz integral, la carne de ave, los productos lácteos, el chocolate o el plátano.

     

    5.      

    La lavanda verdadera, para conciliar mejor el sueño

    Ya solo con su olor es propicia a la relajación. Al crecer en estado silvestre a unos 800 m de altura en las altas planicies provenzales, la lavanda verdadera u oficinal Lavándula angustifolia es la alegría tanto de los perfumistas como de los aromas terapeutas. Una vez destiladas sus sumidades floridas, esta produce un aceite esencial de un gran refinamiento a nivel olfativo, pero sobre todo extremadamente polivalente a nivel terapéutico.

    6.       Dormir bien con un complemento alimenticio de aceite rico en CBD



     Esta de moda los estudios que hay sobre el CBD o los cadabinoides del aceite de la Cannabis sativa y estos estudios plantean la neuro protección que produce esta molécula sobre la integridad anatómica y fisiológica de las estructuras neuronales.


    En este link puedes descargar el libro Las causas emocionales de la enfermedad