Índice

    PEDILUVIOS O BAÑO DE PIES PARA EL CANSANCIO



    Pediluvio (del latín "pes, pedis", pie, y "luĕre", lavar) es una curiosa voz que designa el baño de pies en agua natural o medicinal. Pero debería de ser parte del plan complementario de salud preventiva.

    Por lo general, estos tratamientos se llevan a cabo con la ayuda de aceites esenciales, sales o hierbas aromáticas, y además de conseguir aliviar hinchazones y mitigar el cansancio, generan una sensación de bienestar y relax que se extiende a todo el organismo esto contribuye a una mejor salud y ayuda al bienestar integral.

    También se han popularizado en los "spa" en forma de pasillos de cantos rodados, por los que se camina activando la circulación en las plantas de los pies al tiempo que chorros de agua fría y caliente alternativos activan la circulación de las extremidades inferiores.



    Nuestros pies sufren los efectos diarios de las caminatas, del ejercicio, de los tacones y de los zapatos inadecuados. Si nos los cuidamos tenderán a herirse y a ponerse feos.



    Los pies son algo que normalmente olvidamos en el cuidado de nuestro cuerpo.
    Deberíamos asistir por lo menos 1 vez al año, a la consulta con un especialista en pies,  a un PODOLOGO esto nos ahorraría infinidades de dolencias  y evitaríamos el mal genio u otros demonios.
    No acostumbramos ponerles crema, masajearlos ni limar las durezas. Pero lo cierto es que mantener los pies bellos y cuidados trasciende el ámbito estético, pues unos pies bellos también son unos pies sanos, que podrán acompañarnos mejor en todas nuestras actividades, sin dolor ni incomodidades.
    Una de las mejores formas de cuidar nuestros pies es sumergirlos en un pediluvio regenerador. 
    Los pediluvios son baños especiales para los pies y los hay de diferentes tipos y para distintas necesidades. 

    CLASES DE PEDILUVIOS
    Pediluvio energizante
    Si tus pies ya no dan más del cansancio y el ajetreo diario, necesitas un pediluvio energizante.
    Preparación: mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharadita de alcanfor en polvo. Disuelve todo en agua fría y sumerge tus pies durante 10 minutos.


    Pediluvio hidratante
    Es muy común que los pies se deshidraten y que la piel se seque y parta, en especial en la zona del talón y la planta. La sequedad es antiestética pero además puede ser dolorosa a la hora de caminar. En este caso necesitas un pediluvio hidratante.
    Preparación: mezcla 4 cucharadas de aceite de germen de trigo, 3 cucharaditas de arcilla blanca y 1 cucharada de germen de lino. Frota tus pies con esta arena, sin añadir agua, como si los estuvieras exfoliando. Luego agrega agua caliente y sumerge tus pies durante 5 minutos.
    Pediluvio Antiinflamatorio
    Nuestros pies también sufren el efecto de la hinchazón, producto de estar mucho tiempo de pie, sentadas o de caminar largas distancias. Una circulación deficiente sumado a la retención de líquidos también influyen en que los pies se hinchen. Para aliviarlos necesitas un pediluvio antiinflamatorio.
    Preparación: mezcla una cucharada de tintura madre de vid roja con agua caliente. Sumerge los pies y deja reposar por 5 minutos. Finalmente enjuaga con agua fría.
    No hay nada como consentir los pies después de una jornada laboral ardua,  no hay nada mas relajante que después o durante el pediluvio recibamos masajes en los pies o una reflexoterapia. pero la preparación de este ultimo debería ser con un pediluvio de sales y aceites esenciales.


    PARA MAS CONFORD Y DESCANSO DE LOS PIES